¿Qué es el Cliff?

El Cliff es el tiempo mínimo que un beneficiario de un Plan de Incentivos (Stock Options o Phantom Shares) debe seguir en la sociedad para consolidar una parte de su derecho. ¿Qué son las Phantom Shares y las Stock Options?

Si el beneficiario extingue su relación con la sociedad antes de haber alcanzado dicho tiempo mínimo establecido, éste no habrá consolidado ninguna acción o participación.

El Cliff está relacionado con el Vesting, es decir, el período de cosolidación, lo que a veces puede generar confusión en el significado de dichos términos.

Sin embargo, el Cliff y el Vesting no tienen porqué tener el mismo período de tiempo. En efecto, el Cliff es el período de tiempo que, de cumplirse, hace que el beneficiaro consolide una parte de su derecho (o todo, si Cliff y Vesting tienen igual duración), sin embargo, para que éste consolide la totalidad de su derecho, deberá alcanzar al período de Vesting.

Ejemplo práctico: Una sociedad realiza un Plan de Phantom Shares para 4 de sus empleados (que serán los beneficiarios del plan), con un período de Cliff de 1 año y uno de Vesting de 4 años.

Ello se traduce en que:

  1. Los beneficiarios irán consolidando cada año el 25% de su derecho.
  2. Hasta que no pase 1 año los beneficiarios no habrán consolidado nada.
  3. Los beneficiarios habrán consolidado el 100% de sus derechos una vez lleguen a los 4 años.

Más contenido en

Otros contenidos relacionados

¿Quieres estar informado sobre Sttok?

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.